Marcha en México en favor de la mujer y de la vida.

Decenas de miles de personas salieron a las calles de México el domingo 3 de octubre para protestar contra el aborto y defender el derecho a la vida, con motivo de la reciente resolución de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar esta práctica y que ahora “revisa” el derecho de los médicos a la objeción de conciencia, un derecho recogido en la Ley General de Salud.

Organizaciones de la sociedad civil a través del Movimiento a favor de la Mujer y la Vida, de diferentes denominaciones religiosas y con la participación de diversos sectores sociales, de salud, educativos y  empresariales marcharon juntas en favor de la vida.

Con lemas como “Vida sí, aborto no” más de 70 ciudades de todo el país se sumaron con marchas locales, así como la participación en redes sociales, que logró colocar durante varias horas como trendig topic las frases #MéxicoEsProvida y #MeLateElCorazón, lemas de la marcha.

Además, manifestaciones de diversos sectores han estado presentes durante las últimas semanas, como  los colegios médicos nacionales y las facultades de Medicina del país, quienes han expresado su preocupación al no contemplar la objeción de conciencia como uno de los derechos fundamentales para su actuar médico.

Durante la marcha en ciudad de México se tuvo la participación de diferentes oradores como, entre otros, Mayra Rodríguez ex directora de una clínica de Planned Parenthood y ahora activista provida, quienes con sus testimonios reflejaron las realidades que se han planteado como situaciones extremas donde se puede considerar el aborto como una opción.

En un manifiesto expresado por Irma Barrientos, Coordinadora Regional del Frente Nacional por la Familia, una de las organizaciones convocantes a la Marcha, se pronunció argumentando que: «El aborto no soluciona ninguno de nuestros problemas. Nos deja en una situación aún más vulnerable. Nosotras queremos un México que acoja con misericordia a la mujer, también a la mujer que fue empujada a abortar, y que dé plena protección ante la ley a la vida de su hijo desde la concepción y durante toda su existencia, antes y después de nacer. Queremos respeto a la conciencia de los médicos. Queremos opciones de vida para la madre y su hijo y libertad de conciencia para los médicos».

Para saber más: https://www.vidanuevadigital.com/2021/10/04/miles-de-mexicanos-marcharon-para-manifestar-su-postura-a-favor-de-la-mujer-y-la-vida/ y https://www.forumlibertas.com/mexico-aborto/