Arrepentidos de su transición de género.

El derecho a la transición a un género diferente domina la cobertura de los temas transgénero en los medios. Menos conocido es un movimiento creciente de «destransicionistas», personas que han revertido los efectos de su tratamiento médico. De hecho, los activistas celebraron el Detransition Awareness Day” (Día de la Concienciación sobre la Destransición) el 12 de marzo.

GENSPECT, una organización basada en padres que busca frenar las transiciones médicas para niños y adolescentes, organizó una conferencia de Zoom. Se conectaron personas de todo Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Alemania, España, Chile y Brasil, entre otros países.

Los testimonios fueron devastadores. Muchos participantes dijeron que se les animó a hacer la transición sin una evaluación adecuada de los problemas de salud mental preexistentes. Una queja común fue que los expertos en género les alentaron para hacer la transición, pero les rechazaron cuando querían la detransición.

Una mujer que abandonó la transición dijo que su aseguradora se había ofrecido a apoyar la reconstrucción mamaria. Se sintió insultada. «Como si fueras el Sr. Potatohead (juguete para niños, que consiste en una figura de plástico con forma de patata, que puede adornarse con numerosas piezas de plástico): «Aquí, podemos simplemente… poner algunas piezas nuevas y estás listo para empezar», dijo.