Homenaje al profesor Justo Aznar.

Directores de la obra: Ginés Santiago Marco Perles y Julio Tudela Cuenca.

En esta obra, «Ciencia, razón y verdad: apuntes para la reflexión bioética en el tercer milenio. Un homenaje al profesor Dr. Justo Aznar Lucea«, 26 autores vinculados al estudio científico relacionado con la Bioética ofrecen contribuciones relacionadas con sus áreas de investigación en el ámbito de esta disciplina, aportando una actualización dentro de esta ciencia dinámica que permita afrontar algunos de los desafíos que presentan los avances científico-técnicos y sus implicaciones éticas.

Estructurada en cuatro capítulos, ofrece un análisis de los fundamentos de esta disciplina, de su trascendencia en el valor de la persona, del abordaje de los dilemas actuales en Bioética y, finalmente, de su aplicación en el campo de la vulnerabilidad humana.

El profesor Justo Aznar.

Se articula también esta iniciativa como un homenaje y reconocimiento hacia la labor, tantas veces callada y oculta, que maestros como el Dr. Justo Aznar, recientemente fallecido, han ido tejiendo a lo largo de sus vidas, produciendo abundantes frutos en favor de la vida y el respeto de la dignidad humana, y numerosos discípulos, como los que, desde el Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, promovemos esta obra.