Los Reyes entregan al profesor Chuvieco el premio Rey Jaime I 2022.

El viernes 25 de noviembre se entregaron los Premios Rey Jaime I 2022, dedicados a la promoción de la investigación, el desarrollo científico y el emprendimiento en España.

En este acto se le entregó dicho galardón al Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, el geógrafo Emilio Chuvieco Salinero en la categoría de Protección del Medio Ambiente.

Sus investigaciones han estado centradas en el campo de la teledetección y su aplicación a la localización y observación de incendios forestales, con una importancia crítica para comprender los efectos del cambio climático. Además, en los últimos años, su esfuerzo se está enfocando a conocer las motivaciones que hay detrás de la conciencia y conservación medioambiental, liderando la Cátedra de Ética medioambiental.

«La ética ambiental debería conectar la ciencia con las preocupaciones de los ciudadanos y eso tiene que pasar por estar motivado y estar informado. La ciencia es importante, pero necesitamos llegar a los valores que hacen cambiar los hábitos de las personas», ha señalado el Dr. Chuvieco al obtener el premio.

Desde AGABI le mandamos nuestra más cordial enhorabuena.

Entrevista en profundidad con el PRJ de Protección del Medio Ambiente desde su lugar de trabajo en Alcalá de Henares: https://youtu.be/1UkCbVJbZyk