Gente

Bienvenidos al blog de la Asociación Galega de Bioética (AGABI)

AGABI se constituye como una asociación cultural, civil, sin ánimo de lucro, independiente y sin vinculaciones a grupos de presión o intereses de partidos.

AGABI es una plataforma de reflexión crítica acerca de los conflictos que suscita el continuo avance de la ciencia y la tecnología. Este análisis se lleva a cabo desde un enfoque pluridisciplinar y en un diálogo abierto entre diferentes corrientes del pensamiento, con el deseo de enriquecer nuestros valores con los que aporta la diversidad cultural.

AGABI está dirigida a todas las personas que tengan interés por dotar de contenidos éticos el ejercicio de las profesiones relacionadas con la biomedicina, las ciencias de la salud y las ciencias medioambientales, en el contexto de una concepción integral de la persona humana, teniendo siempre como referencia el bien de las personas concretas, especialmente de los que no pueden decidir por sí mismos.

Formamos parte de AGABI profesionales vinculados al mundo de la sanidad (medicina, enfermería, etc.), biología, investigación, derecho, bioética, filosofía, historia y comunicación.

El ámbito de actuación de AGABI es la Comunidad Autónoma de Galicia. AGABI está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia con el número de registro 2007-10-811-1.

Desde el blog de AGABI esperamos ofrecer un servicio de calidad, que posibilite la reflexión bioética a través del diálogo y la formación en diferentes áreas de interés. Caben en este espacio noticias sobre debates éticos en los medios de comunicación e información actualizada sobre congresos y reuniones científicas de bioética. Pretendemos también facilitar el acceso a artículos que expresen opiniones fundamentadas de expertos en diferentes temas de debate. También una actitud de ciudadanos activos ante el debate bioético, tan vigente y necesario en la actualidad.


Esperamos que la información facilitada en el blog de
AGABI sea de vuestro interés. 


Benvido ao blog da Asociación Galega de Bioética (AGABI)


AGABI establécese como unha asociación cultural, civil sen fins lucrativos, independente e sen conexións con lobistas ou intereses partidarios.


AGABI é unha plataforma para a reflexión crítica sobre os conflitos suscitados polo continuo avance da ciencia e a tecnoloxía. Esta análise está feita a partir dun enfoque multidisciplinar e un diálogo aberto entre distintas correntes de pensamento, co desexo de enriquecer os nosos valores que trae a diversidade cultural.

AGABI vai dirixida a todas as persoas que están interesadas na subministración de contido ético ó exercicio das profesións relacionadas coa biomedicina, ciencias da saúde e ciencias ambientais, no contexto dunha concepción integral da persoa humana, tendo sempre como referencia o ben das persoas específicas, especialmente aqueles que non poden decidir por si mesmos.

Formamos parte de AGABI profesionais ligados ao mundo da saúde (medicina, enfermería, etc.), bioloxía, investigación, dereito, bioética, filosofía, historia e comunicación.

O ámbito de actuación de AGABI é a Comunidade Autónoma de Galicia. AGABI está rexistrada no Rexistro de Asociacións do Ministerio da Presidencia, Administración Pública e Xustiza da Xunta de Galicia, co número de rexistro 2007-10-811-1.

Desde o blog de AGABI esperamos ofrecer un servizo de calidade, que permita a reflexión bioética a través do diálogo e formación en diferentes áreas de interese. Caben neste espazo noticias sobre debates bioéticos nos medios e actualizacións sobre conferencias e reunións científicas. Tentamos facilitar o acceso a páxinas que expresan opinións informadas de expertos sobre diferentes temas de debate. Tamén unha actitude de cidadáns activos no debate bioético, tan válido e necesario hoxe.

Agardamos que a información proporcionada no blog do AGABI sea de interese.